miércoles, 1 de abril de 2015

Metallica y nostalgia


Cómo es posible que Metallica haya cambiado tanto?.

Bueno, trataré de explicar..


Kill 'em all

   La banda nace, con un hijo de la gran puta, Dave Mustaine. Mustaine, para quien no sepa o se sienta aludido, es el creador de Megadeth, o mas bien, él es Megadeth. Si le interesa escuchar algo de Megadeth le recomiendo, 100% escuchar Holy war. Es una obra épica, que no lo dejará indiferente.

   Siguiendo con Metallica... Entra un nuevo integrante, Cliff Burton. Qué tipo!. Seguro que si lo hubiese conocido, sería 10.000 veces mejor que tomar un café junto a Platón. En fin, lo admiro.

   En el álbum Kill 'em All, está plasmada la letra de Mustaine, y algunos bocetos de lo que era capaz Burton.

   Kille 'em All es un buen álbum, pero no llegaría a la historia como tal, faltaba un poco para la madurez de la música. No olvidemos, por favor, que Metallica creó, en una gran parte, lo que conocemos hoy como metal, trash metal, una música encantadora.

  Metallica decide tomar otro rumbo, y expulsan a Mustaine, para dar paso a Kirk Hammet. Kirk, parece un tipo sencillo.

  Lanzan Ride The Lightning. Pero qué tremendo álbum!. Pasan mágicamente del Kill 'em all a Ride the Lightning como si nada?. No señores, está la mano creadora de Burton. La exigencia que puso Burton, Cliff, a la banda, fué mucha.

  Ride The Lightning pasa a ser un éxito en todos los aspectos. Personalmente, pienso que es uno de los álbumes mejor producidos por ellos, por los 4. Había un real interés en averiguar cuál era el sonido.

  Después del gran aprecio sentido por el público, no hallan nada mejor que grabar el popularmente "mejor álbum de metal" de la historia!. No es menor. En fin, rescato el álbum por su producción más que por su creatividad.

   Burton, en una de las giras por Europa, muere en un accidente de bus. Debió haber muerto otro, pero la casualidad quiso que fuese él.

   Con el alma en un hilo, desangrándose, lanzan "And Justice For All". Y aquí, es donde algo sucede, en sus cabezas. Ya nada es lo mismo, todos cambiaron y la soledad los hermanastra. Aquí nace One, una pieza musical bastante particular. La he estudiado desde que tengo memoria, y muestra un desgarro, una normalidad simulada, una pena enorme. En esta época, se añade al bajista Jason Newsted.

   Metallica, existe para mí hasta éste punto.

   El resto, los chicos Metallica, en mi humilde opinión, reconocen poco dónde está lo esencial, dónde está lo que de verdad importa.

   Agrado mucho de Metallica, por sobre todo a Burton y Mustaine. Par de hijos de puta!


Aguante Metallica, el "the real".


Les dejo un video...



No hay comentarios:

Publicar un comentario